Cuauhtémoc, Chih.- Francisco Andazola es un artista nato desde pequeño. Hoy con su obra representa a la Quesería Dos Lagunas S.A. de C.V. en el festejo de los 99 años de la llegada de los menonitas a México.
Quién es Francisco Andazola y su trayectoria. Conózcalo.
Remembranza:
Mi nombre es Francisco Andazola, el arte para mi es un don de Dios que te permite expresar todo aquello que no podemos decir o bien exponerlo de múltiples maneras, involucra tus sentimientos y tu semblanza como ser humano.
La creatividad es la herramienta que usamos para desarrollar nuestros talentos y estos no se limitan, están siempre en ti esperando ser descubiertos.Desde muy pequeño dibujar y pintar me apasiona, podía pasar horas y horas en mi recámara plasmando sobre papel todo lo que soñaba, de niño regularmente tu imaginación es tan grande que no tiene límites.
Las artes son una responsabilidad como toda profesión o actividad, sea de forma recreativa, terapéutica o, de cualquier manera; y aunque no me dedico totalmente a ellas, guardo un profundo respeto sobre todo lo que conlleva, tocar un pincel, un instrumento y/o cualquier otro necesita de total concentración y mentalización, ya que puede llegar a sacar lo mejor o peor de uno mismo.
Como todo talento es importante canalizarlo para que la obra por si misma logre transmitir su verdadera esencia.
Me siento muy orgulloso de representar a Quesería Dos Lagunas S.A. de C.V. en este festejo de los 99 años de la llegada de los menonitas a México, actualmente soy colaborador en la organización por 9 años, en los cuales he aprendido mucho acerca de la cultura menonita, sus tradiciones, sus costumbres y sobre todo del amor por la tierra de México, en la cual han forjado el crecimiento económico y cultural de las diferentes regiones donde se han establecido.
El arte para elaborar Quesos ha caracterizado a esta organización, desde tradiciones centenarias y recetas elaboradas por maestros queseros de generación en generación, logrando así su posicionamiento en el mercado, ofreciendo productos de alta calidad, llevando a todos los rincones del país el tradicional sabor menonita.
La Quesería Menonita más grande de México es sin duda ejemplo de dedicación, de trabajo arduo y de responsabilidad y amor por sus raíces. AMANECER CON HOLANDES, es la obra que representa mis vivencias en la organización que ha visto crecer mis talentos, potencializando día con día los mismos.
Un agradecimiento hacia las oportunidades y sobre todo un reconocimiento a su gran labor llevando a cada familia sus productos desde el “Corazón Menonita de México” hacia cada hogar de nuestro país.


