Guerrero, Chih.-Saldo blanco durante estos días de descanso, reportó la Dirección de Protección Civil del municipio de Guerrero.

Carlos Jacquez Bojorquez, Director de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, explicó que si hubo una numerosa afluencia a los principales centros turísticos de Guerrero y la Sierra Tarahumara, sin embargo en la zona de vigilancia que corresponde a éste municipio, se respondieron sólo a incidentes menores relacionados al fin de semana vacacional.

Durante este periodo, Se atendió el parto fortuito de Karla “M” en el entronque de La Junta, misma que se canalizó al hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc.

En un centro de recreación donde se reportó saturación de personas, se logró un acuerdo con el propietario para que respetara el protocolo de salud.

Zonas como museos y el parque ecoturístico de la presa Abraham González, los niveles de afluencia se mantuvieron por debajo del límite permitido, por lo que no fue necesario implementar operativos especiales.

Con respecto al incendio que se encuentra entre Guerrero y Bocoyna, Jacquez Bojorquez comentó que aún sigue activo “pero controlado”.

Calculó que son alrededor de 250 hectáreas dañadas entre ambos municipios, pero se espera concluir las labores para el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *