Chihuahua.- Lino Korrodi Cruz, realizó una publicación en Twitter donde acusa al gobernador Javier Corral Jurado de imponer a un magistrado como presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de extorsión.
En su publicación, celebra que la Suprema Corte invalidara el nombramiento de Julio César Jiménez Castro como presidente del poder judicial, compartiendo un texto del portal de internet Razón.
“Al prepotente y sinvergüenza. de @Javier_Corral le dieron su merecido. Ahora que no quiera imponer al Magistrado Juan Rodríguez Zubiate, socio de Corral. Ambos intentaron extorsionarme con 2 mdp para resolver el problema del divorcio de mi hija Stephanía”, publicó.
Cabe destacar que en su mensaje, quien fuera el operador de la campaña de Vicente Fox, acusa a Corral Jurado y a Rodríguez Zubiate de intentar extorsionarlo con dos millones de pesos, con motivo de resolver el divorcio de una de sus hijas.
La denuncia que interpuso Lino Korrodi en lo que respecta a su hija Estefania, tiene que ver con el maltrato que sufrió tanto ella como sus hijas, en manos de Fernando Baeza Gómez.
Asegura que Baeza Gómez por mucho tiempo fue protegido por su tío y ex gobernador, Fernando Baeza.
Lino Korrodi asegura que el magistrado antes señalado y el ahora gobernador Javier Corral, le cobraban dos millones de pesos para darle celeridad al caso.
Al final la hija de Lino Korrodi, obtuvo la patria potestad de sus hijas.