Resulta muy lamentable que como regidores desconozcan el presupuesto que ustedes mismo aprueban, dijo el Alcalde Humberto Pérez en relación a la polémica del gasto para el Festival de las Tres Culturas.

Tras la solicitud presentada este día en sesión de Ayuntamiento por parte de la regidora Lourdes Mendoza, a fin de que le fuera aclarado de dónde estaba saliendo la redistribución del presupuesto para la XXV edición del Festival de las Tres Culturas, el edil respondió enérgico.

“Ustedes aprobaron como regidores un presupuesto de 6 millones 805 mil pesos para el Festival y en actividades cívicas y festividades un monto de 5 millones 983 mil pesos; ahí está el documento que firmaron, es la suma de más de 12 millones de pesos, cuentas con las cuales está programado pagar el programa completo del Festival”.

Les recordó, principalmente dirigiéndose a la regidora priista, que en las actividades cívicas y festividades, está previsto el gasto por festejos del día de las madres, día del niño, entre otros.

Dijo, por poner un ejemplo, que el concierto de Raúl Diblasio saldrá como parte de los festejos del día de las madres, lo que coincide con las fechas del propio Festival de lasTres Culturas.

“No es y ni hay dinero adicional, es un recurso que ustedes mismos aprobaron en diciembre. Me preocupa mucho que no tengan el conocimiento y dominio de los detalles del presupuesto del municipio”.

“Me llaman la atención los comentarios que se vierten, respecto a de dónde salió ese dinero adicional; aquí están en esas dos cuentas, no hay nada adicional”.

Humberto Pérez dijo que estarán operando el recurso y que ahí estarán las cuentas, de donde además aparece la relacionada a deportes, ya que dentro del Festival también está incluida una carrera pedestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *