El ordenamiento urbano, el respeto a la ecología y el desarrollo como corredor turístico en la región, fueron temas abordados durante una reunión de hoteleros y prestadores de servicios a la que fue invitado el candidato a presidente municipal, Ernesto Estrada González.
El abanderado priísta dijo que Creel está abandonado. Dijo que uno de los problemas que salta a la vista al llegar a este sitio turístico es la falta de estacionamientos por lo que la solución tendrá que surgir de la discusión entre los distintos sectores para lograr un “ganar ganar” para la comunidad.
En cuanto a la problemática del agua dijo que se está pensando en grande y prueba de ello es apostarle a la presa del Río Otero, sin duda un tema difícil, pero con el apoyo de todos, el proyecto podrá salir adelante.
Se pronunció a favor de un ordenamiento en el que se incluya el equipamiento urbano con bancas, botes de basura que han sido retirados, la revisión de relleno sanitario y el tratamiento para la disposición final de basura.
Destacó que Creel necesita mucho por lo que es necesario tomar conciencia entre los diferentes sectores y mantener al poblado en el nivel de pueblo mágico por sus atributos simbólicos y manifestaciones socio culturales.
Los empresarios hoteleros se manifestaron por una normatividad que permita precisar la actividad turística así como un plan ecológico del municipio y reciclaje de productos para que no se pierda el entorno del poblado.


