Derivado del conflicto de autoridades estatales y el magisterio, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Chihuahua, emitió este día un manifiesto en que entre otras cosas exhorta a un acuerdo entre ambas partes.

La Presidente estatal de esta organización, Patricia Estela Romo Chacón, fijo su postura dadas las versiones que se han presentado tanto por parte del gobierno estatal como la propia representación sindical del SNTE, respecto al número de maestros a los que se les adeudan salarios, derechos y otras prestaciones sindicales.

En ese tenor, solicitan que se restablezca el dialogo a la brevedad posible para encontrar soluciones, en tanto que respetan el derecho de la manifestación de los trabajadores al servicio de la educación y se reconoce la labor de los maestros en favor de los niños y jóvenes.

Con respecto a los centros temporales de cuidado establecidos por gobierno estatal consideran que no ofrece garantía de seguridad física de sus hijos por circunstancias de inseguridad que prevalecen en cada uno de los municipios del estado.

Finalmente en el documento de manifiesto, Romo Chacón, establece que se emite un exhorto a ambas partes para que pongan lo mejor de su parte en beneficio de la comunidad chihuahuense y que los niños no sigan resultando afectados con la falta de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *