*Siguen requiriendo apoyo para los brigadistas

Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal de Madera, informó que el incendio registrado en la zona boscosa no ha sido controlado y los vientos complican un tanto la situación de combate.

Señaló que esta mañana alrededor de las 7:00 horas tuvo contacto con los brigadistas para conocer los avances debido a las complicaciones que se dan con el cambio de vientos y las ráfagas que de pronto soplan de forma encontrada cambiando el rumbo del fuego.

“Yo mismo he podido constatar la dimensión del área devastada, ya que el fin de semana estuve participando en los vuelos del helicóptero de la SEDENA, donde se estima, según los especialistas, en daño en alrededor de 13 mil hectáreas”.

En este caso son varios los frentes desde donde se está combatiendo, labores en las que participan alrededor de 200 voluntarios en forma alternada para procurar el descanso y la alimentación de los mismos.

En ese sentido, el edil dijo que se sigue requiriendo de los alimentos no perecederos, agua y herramientas de mano como palas y picos, entre otros para las labores propias.

Los interesados en apoyar, en esta ciudad de Cuauhtémoc pueden comunicarse con Rigo Camarena 6251455866, o bien ponerse en contacto con Protección Civil del municipio de Madera.

En relación con los riegos que presenta la comunidad de El Oso ante la posibilidad de que llegara el fuego, el Presidente Municipal dijo que mantienen monitoreo a través de las unidades forestales y en caso de ser necesario se realizaría la evacuación de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *