El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc realiza su 4ª. Semana Académica de Sistemas Computacionales; con el propósito de fortalecer las materias y los temas que se abordan en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, una semana llena de actividades en las que se destacan las conferencias que se ofrecieron por expositores invitados de tecnológicos del país; temas como Vex Robotics, Deep Learning, Programación, Protesis Biomecánica, una mirada al nanomundo y Sistemas Embebidos entre otros.

Asimismo entre las actividades de esta semana académica se realizó el Concurso de Programación a Nivel Medio Superior 2018, en la que se tuvo la excelente participación de los docentes y estudiantes organizadores quienes atendieron a sus invitados de las preparatorias y bachilleratos como el CBTis 117, CBTa 80, Preparatoria María Comadurán Chávez # 4001.

Por primera vez los estudiantes de la Preparatoria Álvaro Obregón # 8403 y CONALEP 2018, quienes hicieron presencia en compañía de sus asesores para participar en dicho concurso, que consiste en dar la solución a diferentes algoritmos de programación, otorgando más puntuación quien los resuelve con más precisión y en menor tiempo; de la reñida competencia resultaron ganadores del primer lugar los estudiantes: Eric Alejandro Aguilar Marcial, Eli Mendoza Escudero, Yoceline Arali Mata Ledezma del CBTis 117.

El segundo lugar también del CBTis 117, Miguel Ángel García Ruelas, Antonio Figueroa González, y Nahomi Michelle Delgado Chávez; el tercer lugar lo obtuvieron Mariana Herrera Vázquez, Juan Pablo Márquez Robles y Ricardo Sida Tarango del CBTa 90. A quienes se les entregó un paquete con un dron, para el segundo lugar un kit para armar robots y al tercer lugar bocinas bluetooth, desarmadores de precisión y vales para media y completa inscripción a todos los ganadores.

Toda una fiesta estudiantil en la que sin dejar de aprender los estudiantes se divierten, participan en actividades deportivas y de recreación entre compañeros y comparten con jóvenes de preparatoria quienes son motivados a seguir en los estudios profesionales cuando conviven y conocen el ambiente estudiantil de la máxima casa de estudios; los invitados disfrutaron, tomaron fotos y compartieron de una tarde de cierre en la explanada de la Torre administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *