A propuesta de la comisión de seguridad y del estudio previo que se realizó, el pleno del Ayuntamiento aprobó este día la realización de una reestructura a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Pedro Zuñiga Lira, presentó el dictamen de la comisión que preside y argumentó que se han realizado las reuniones, en cuatro ocasiones como mínimo, en las cuales se desarrolló el análisis de la propuesta para modificar e esquema y organigrama en la parte operativa y administrativa de la DSPM.
Explicó que se han realizado los ejercicios de verificación y viabilidad, pero además que se da cumplimiento a uno de los requisitos que se están presentando para acceder a la certificación que se realiza de esta área.
En este sentido, el Alcalde Humberto Pérez, solicitó a los regidores tener claridad en cuanto a la aprobación del dictamen, toda vez que se trata de una reestructura que no se dará en lo inmediato, con base al organigrama que implica cambios incluso en materia presupuestal y en la parte operativo, considerando que se tiene vigente el Mando Único en la propia dirección.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, pidió a los regidores su anuencia para modificar el artículo 43 del reglamento interior del Municipio, a fin de hacer las modificaciones en relación con el organigrama, una vez que se aplique la reestructuración prevista.