El Poder Legislativo solicitó a la Junta Central de Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado para que en coordinación con las juntas municipales y rurales, así como organismos operadores municipales en la Entidad, implementen estrategias y acciones necesarias para el abastecimiento de agua a toda la población en esta temporada de calor.
Quienes integran la Comisión Especial del Agua en el Congreso del Estado, consideraron de suma importancia realizar dicha petición, dado a que el acceso y el abasto de agua potable para consumo humano son considerados derechos humanos para la protección de la salud de las personas.
Dado a lo anterior, el Estado Mexicano y sus entidades federativas tienen la obligación de cumplir con dichos derechos; sin embargo es sabido que debido a la explotación de los mantos acuíferos y a los cambios climáticos dicha labor se complica.
Es por ello que los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura pidieron a las autoridades trabajar de manera conjunta con la finalidad de procurar el abastecimiento del vital líquido requerido durante esta temporada de calor, dado a las altas temperaturas que ya se han presentado en mayor parte de la Entidad, y de esta manera, lograr el bienestar de la sociedad chihuahuense.
Cabe mencionar que los legisladores, reconocieron la labor que realiza la autoridad en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado del Estado aun con las limitaciones propias de la disponibilidad del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *