El Alcalde Humberto Pérez Holguín festejó que la población de Cuauhtémoc se apropiara de cada uno de los espacios culturales que fueron escenario del XXV Festival de las Tres Culturas.
“Estoy muy contento por la conclusión del 25 aniversario del Festival, de la organización, pero sobre todo de la respuesta de la ciudadanía en todos los eventos de esos últimos 17 días, donde hubo llenos totales, donde la gente pudo convivir y disfrutar en familia”.
Dijo que ayer la muestra fue el cierre del Festival con el concierto de la banda MS, para lo cual reconoció a la población, ya que no hubo ningún incidente, se mantuvo el orden, lo que habla de la civilidad como ciudadanos para acudir a eventos masivos.
“Queda el hecho que la gente acudió, disfrutó de los lugares de esparcimiento. Lo mas importante es el valor que representa que la gente se haya apropiado de esos espacios culturales, mas allá de lo que puede significar el costo del propio festival”.
Sostuvo que esto da pie a pensar a realizar eventos durante el resto del año, por lo que deben buscarse esquemas para garantizar una cartelera cultural a través de ciclos o algún otro tipo de actividades en las que participen los talentos locales y las familias puedan disfrutarlos.
Pérez Holguín subrayó que buscarán fomentar que la gente siga apropiándose de los espacios culturales pero también de los deportivos, lo que dijo, contribuye al tema de seguridad, de educación, como también de salud.