Los tiempos son difíciles, la política ha sufrido un desgaste muy fuerte, por lo que ofrezco un ejercicio de la política con decencia y actuar con corazón, dijo así Francisco Sáenz Soto, candidato del PRI a la diputación por el distrito 14.
“Vamos a buscar transformar la labor pública en un beneficio general, para ello se requiere mover voluntades; esa es la directriz que marca mi búsqueda de la diputación local, mediante un proyecto de políticas públicas que permitan el beneficio social, así como el tema legislativo en su contexto estatal.”
Panchito Sáenz sostuvo que se requiere trabajar de cerca con la gente y la gestión social, que será su labor como representante popular pues esa esencia se ha perdido, de tal manera que lo retomará mediante la atención de 4 rubros, así como la implementación de un programa especial.
En este sentido indicó que se enfocará en la gestión de recursos para infraestructura, en primer termino de mantenimiento y creación de carreteras y caminos vecinales, tanto de Cuauhtémoc como de Riva Palacio, así como para infraestructura educativa, pues dijo que es un tema medular y urge trabajar en el mantenimiento y mayor infraestructura.
En materia de seguridad púbica señaló que es necesario apostarle en dos rubros: en la prevención mediante la creación y rehabilitación de lugares de esparcimiento en las colonias, así como la implementación de un programa para mejorar las condiciones laborales de los policías desde el presupuesto, pero además darles acceso a creativos de vivienda.
Relacionado con el desarrollo social, Panchito propone trabajar en una reserva territorial, “pues el estado cuenta con reserva en Cuauhtémoc, así que haremos la gestión a través del Congreso para crecer esa reserva y solventar la necesidad de lotes”.
Habló de gestionar apoyos al campo, entre lo que destaca el poder trasparentar la cantidad de apoyos que se otorgan, en tanto considera medular aplicar en el programa de Diputado Contigo, no sólo la apertura de una oficina de enlace, se trata de gestión social que permita llevar acciones adicionales como salud y desarrollo social. Serán tres oficinas para Cuauhtémoc en colonias: Reforma Emiliano Zapata, Tierra Nueva, adicionalmente una en la comunidad menonita, así como otra oficina en Riva Palacio.
