Dada la inquietud de algunos de los regidores por conocer más a fondo los detalles y alcances del organismo, esta próxima semana se desarrollará una reunión para el análisis de la naturaleza jurídica del Instituto Municipal del Planeación.

Jaime Trujillo Erives, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó sobre el acuerdo que tomaron los ediles en la sesión del jueves pasado, basados en la inquietud que ahí mismo se manifestó por parte del algunos regidores.

Al parecer no tenían un antecedente de constitución del IMPLAN con el cual basarse para aprobarlo y requerían de mayor información para su análisis, así que dentro de asuntos generales en la pasada sesión llevaron a punto de acuerdo para desarrollar una reunión de trabajo para abordar exclusivamente este tema.

Dijo que quizá en la próxima sesión, o bien, en una de carácter extraordinario puedan ofrecerse pormenores del análisis practicado, de tal forma que les permita exponerlo y someter a la aprobación del este organismo del que actualmente se carece.

Es cuestión de ver la naturaleza jurídica para definir si el IMPLAN será un desconcentrado de la administración municipal, o bien, un descentralizado, para ver de qué forma se dará la implementación dentro del marco de Ley, subrayó Trujillo Erives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *