Lo que actualmente son tierras de agostadero pronto se convertirán en una importante zona de urbanización, principalmente para desarrollo habitación, según la solicitud presentada por el Ejido Anáhuac.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Michell, quien explicó que se trata de una superficie superior a las 1 mil 500 hectáreas que el Ejido ha solicitado la desincorporación ante el Registro Agrario Nacional y para lo cual requiere de la anuencia del Municipio.

En ese sentido, dijo que el Ejido Anáhuac ha presentado la solicitud formal acompañada del anteproyecto para su aprobación, lo cual es un requisito indispensable para que el RAN de pie a la desincorporación y que entonces ellos puedan realizar los planes de lotificación entre sus agremiados.

En relación al proyecto, Silveyra Michell explicó que el Ejido tienen plenamente definidas las áreas de donación para el equipamiento y áreas verdes del desarrollo que pretenden llevar a cabo, lo cual equivale a poco más de 200 hectáreas, así que se dará la revisión y análisis de dicha solicitud para su posterior aprobación.

Se trata de un primer acercamiento con el anteproyecto donde establece zonas del ejido en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cerca del panteón seccional, así como en la zona de la planta papelera, añadió el funcionario municipal.

Luis Raúl Silveyra concluyó diciendo que aplaude el anteproyecto porque vienen formulado contemplando vialidades de acceso, calles principales y otras áreas de uso común, que evitarán problemas en lo futuro cuando se realicen los desarrollos habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *