Debido a que no se ha dado respuesta a los convenios para la colocación de una parte de la cosecha, tal como lo ofreció el gobierno estatal a principios de año, productores de frijol de los municipios de Namiquipa y Bachíniva, tomaron este día la caseta de peaje.
En la caseta de la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua, ubicada en el kilometro 70, comenzaron a congregarse los productores para tomar las instalaciones como una media de presión y que las autoridades respeten los acuerdos celebrados.
Al igual que en las pasadas toma de la caseta, los campesinos están vendiendo su frijol en bolsas de hasta 4 kilogramos para que sea una cuestión simbólica en vez del pago del peaje.
Este esquema no resuelve ni permite desplazar todo lo que resta de la cosecha que se halla almacenada, sin embargo es un alivio para quienes están dentro del convenio, pues desplazarían una parte de la cosecha, sin embargo gobierno estatal es mínimo lo que ha abonado.
En tanto que las autoridades no respondan, aunque hay enlace de parte de Gobernación estatal, el dialogo se abriría este mismo día para tratar de revisar el caso, sin embargo los productores de frijol advirtieron que permanecerán con la toma de la caseta hasta ver satisfecha su exigencia.
