Ciudad Juárez.- Esta mañana el gobernador del Estado, Javier corral hizo entrega de 113 unidades nuevas de transporte a la Fiscalía General del estado y a la Policía Estatal, sin embargo estas unidades incumplen con el Manual de Identidad que dicta la correcta identificación de la imagen de los elementos de seguridad.
Dicho manual existe con el propósito de dar “mayor unidad a todos los mensajes de la Institución y proyectar un imagen cada día más profesional de la Policía Estatal y Municipal”, por ello es un requisito obligatorio seguirlo detenidamente.
El manual expresa que en la parte frontal los nuevos vehículos deberían de tener en la parte izquierda el número de matrícula, con el fin de tener una mejor identificación de la unidad, algo que los nuevos vehículos no poseen.
En las partes laterales también se debería de hacer identificación de matrícula, sin embargo esto no se observa en las nuevas unidades oficiales.
El color oficial que deberían de tener todos los vehículos de las instituciones de seguridad, es el azul metálico ya que según el manual este color le da “un toque que inspira autoridad y respeto”. Así mismo, una franja de color blanco que inicie en el cofre y concluya en la cajuela, es necesario para dar “un estilo audaz y dinámico”.
Para la policía Estatal, se empelará el color gris plata combinado con una franja color azul del cofre a la cajuela, sin embargo las nuevas unidades portan el color blanco y una franja color azul, ambos colores incorrectos con la imagen que explica dicho manual.
Cabe aclarar que además de las unidades antes mencionadas, se hizo entrega de vehículos aún sin identificar oficialmente de color gris y rojo.
Todas estas especificaciones tienen un grado de importancia alto debido a que según el manual se hace con el fin de “consolidar el Sistema Nacional de Seguridad Publica como una Institución”.
El manual expresa claramente que cada unidad administrativa y de operación “está el compromiso de proyectar la imagen cada vez más como una institución avanzada y profesional, cuidando al máximo y conservando su presencia en las mejores condiciones”.
Se desconoce los motivos que llevaron a ignorar el manual de estilo, quién es el responsable de este nuevo rediseño, y si se trata de una nueva imagen que piensa aplicar el gobierno del estado para la identificación de sus unidades de seguridad.
