Cuauhtémoc, Chih.- La Junta Distrital 07 del INE en Cuauhtémoc lleva a cabo Entrega de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 a autoridades de los tres niveles de gobierno y partidos políticos y Mesa de Diálogo para la construcción de una agenda de trabajo en favor de la niñez y juventud.
En las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la Ciudad de Cuauhtémoc a invitación del Vocal Ejecutivo, Mtro. Alejandro Arciniega Jaime, se dieron cita en punto de las 10:00 horas del día de ayer entre otras autoridades el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, el Diputado Saúl Mireles Corral, integrante de la Comisión de Juventud y Niñez del Congreso del Estado de Chihuahua.
Tambien estuvieron presentes las coordinadoras de servicios educativos a nivel federal y estatal, Mtra. Marciana Ríos Zavala y Lic. María Goretti Lerma Renova, respectivamente, así como directores de centros educativos de nivel medio superior como CONALEP, COBACH Y CEYTECH y UTCH y la coordinadora en Cuauhtémoc del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lic. Roxana Sánchez Marioni.
Así también, por parte de las organizaciones de la sociedad civil asistieron representantes del Club Rotario Cuauhtémoc, A.C. y ENLAC, A.C., además de los representantes de los partidos políticos a nivel municipal.
A los asistentes, la niña Camila Linette Macías Corpus de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, como representante de la niñez de 6 a 9 años; Yahel Nevárez Rentería de la Escuela Secundaria Técnica N°. 51 representante del grupo de 10 a 13 años; y Gilberto Sábado Sinaloa estudiante del CBTIS N°. 117 como representante de las y los jóvenes de 14 a 17 años les hicieron entrega de los Resultados Relevantes a nivel nacional y específicos del 07 Distrito Electoral Federal con el objetivo de que tengan conocimiento de las expresiones y opiniones emitidas por la niñez y juventud y así motivar su interés en participar en el análisis de los resultados y las propuestas de acción.
El Ing. Ramón Corpus Pérez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó brevemente los resultados de la mencionada Consulta, registrándose también el análisis del Mtro. Manuel Almeida Moreno como experto quien ofreció una reflexión sobre los hallazagos más importantes de este ejercicio.
Una vez lo anterior, en Mesa de Diálogo cada uno de las y los asistentes hicieron un compromiso concreto con las niñas, niños y jóvenes, destacando la inclusión de los datos de la Consulta en los trabajos legislativos del Congreso del Estado, otorgamiento de becas escolares, capacitación a padres de familia y alumnado en temas como No Discriminación, Gestión de Emociones e Inclusión, así como rondines al exterior de centros educativos en materia de seguridad, entre otros.
Por último, los participantes acordaron reunirse durante los meses de abril, agosto y noviembre de 2023 para rendir cuentas en el cumplimiento de la agenda de compromisos adquiridos.




