Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal a través del Mando Único, informó de un robo registrado a las 12:12 horas del 24 de octubre, en las calles Simón Rojas y Ejército Nacional.
El propietario afectado es el ciudadano Julián M.N., de 43 años de edad, quien manifestó que de unos departamentos que están ubicados en este punto, le habían robado durante la noche, los siguientes artículos:
1 caja de cable calibre 10
1 Extensión de 30 mts color naranja
1 motor para batidora con
1 taladro para batir marca makita color verde.
1 termofusor en color verde.
Al día siguiente, (lunes), investigó con los vecinos para saber si habían visto algo, por lo que le comentaron que durante la noche habían visto a un menor de edad, de iniciales J.M.B.R., de 13 años, que salió de dichos departamentos.
Los policías acudieron a buscarlo y en las calles Anenecuilco y Alarcón, fue localizado. Se le pidió que regresara las cosas que había tomado.
El adolescente guió a los policías y al afectado hasta una vivienda en donde le habían comprado el motor para la batidora, el taladro y el termofusor, por la cantidad de 700 pesos, haciendo entrega a las autoridades.
El menor dijo que el cable ya no lo tenía, porque lo había quemado para sacarle el cobre.
Por parte del afectado, no quiso proceder legalmente, mientras que el menor, fue asegurado por un adulto que dijo ser su familiar y se negó a proporcionar más datos.
