Cuauhtémoc, Chih.-Los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cada noche realizan recorridos en busca de personas en situación de calle que pudieran pasar la noche a la intemperie, con el objetivo de evitar un caso de hipotermia en esta temporada de frío.

En estas acciones, el 21 de noviembre a las 21:15 horas, inició la búsqueda intencionada de personas en diversos puntos de la ciudad, detectando a un hombre en la avenida 16 de Septiembre y Nicolás Bravo, afuera de un expendio de vinos y licores, el cual se encontraba ebrio, por lo que se pidió la ayuda de la Policía Municipal para hacerse cargo de la situación y trasladarlo a la comandancia de Seguridad Pública.

Se recorrieron parques, hospitales, estacionamientos públicos y otros lugares donde usualmente se resguardan los indigentes, concluyendo estas acciones a las 23:10 horas del 21 de noviembre.

*Si observa a una persona en situación de calle que no tiene dónde pasar la noche, por favor comuníquese al 911 para que personal de Protección Civil pueda ayudarlo con el traslado a un albergue. Cabe mencionar que si se trata de alguien en estado de ebriedad intoxicación, se resguarda en los separos de la cárcel pública, por la falta administrativa y porque en los albergues no se presta servicio en estas condiciones*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *