Jesús Sánchez, director del área de Turismo en el Municipio, dio a conocer que se realizan algunas estrategias de promoción turística de Cuauhtémoc de cara al próximo período vacacional de verano.
Cuauhtémoc está ofertado actualmente espacios con todos los prestadores servicios de la localidad e incluso algunos otros de la región, para estar recibiendo a los paseantes, principalmente de turismo nacional.
Explicó que se realizan tres trabajos por parte de los hoteleros: el primero en conjunto con la sexta zona, para atraer aficionados a las series de béisbol en casa los fines de semana como ocurrió con Ojinaga y Casas Grandes.
En el caso de los hoteles que cuentan con una mayor infraestructura, dijo que trabajan en la promoción de paquetes para escuelas, aquellas que en el fin de curso no pueden salir de la ciudad, peo que bien pueden disfrutar de las albercas y un fin de semana de diversión.
Para esta temporada vacacional se está además trabajando en el concepto del año pasado, con paquetes tipo todo incluido, en el que se ofrece hospedaje, alimentación, así como paseos por los atractivos del municipio, donde se logra que haya una estancia de dos o tres noches en esta ciudad.
Jesús Sánchez señaló que la participación del área de Turismo del Municipio es prácticamente en apoyo de la promoción de los prestadores de servicios, acudiendo a otras ciudades para ese objetivo.