En una ceremonia protocolaria en la que participaron autoridades municipales y educativas, este día más de mil 300 alumnos de nivel básico dijeron NO a la violencia y a las drogas.

Esto obedece a la culminación del programa D.A.R.E. que lleva a cabo durante el ciclo escolar el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, por lo que hoy fueron reconocidos los plantes educativos que participaron en este esquema.

En el evento que se desarrolló en el gimnasio José “Pistolas” Meneses se reunieron los estudiantes de las escuelas primarias Francisco Villa y 15 de Septiembre del turno matutino, y José Vasconcelos e Ignacio Zaragoza de los turnos matutino y vespertino.

Con el programa D.A.R.E. los menores se informan sobre los riesgos de consumir alguna droga, así como prevenir acciones que pongan en riesgo su integridad tanto en el hogar, en la escuela y en la vía pública.

Durante la ceremonia de fin de cursos, el alcalde Enrique Medrano, llamó a los niños de estas escuelas a seguir participando en los tareas de prevención y aplicar los conocimientos adquiridos, para mantener una mejor armonía en las escuelas, sus hogares y con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *