Desde hace algunos años se dio la indicación clara respecto a la prohibición de condicionar las inscripciones a educación básica, o bien, la entrega de documentos a ningún alumno a cambio del pago de cuotas.
Así lo reiteró Silvia Sáenz Zavala, jefa de Servicios Educativos de la zona noroeste por el subsistema federalizado, quien dijo a los padres de familia que están a la orden para en analizar cualquier caso o denuncia y en su momento turnarlo ante quien corresponda.
Debido a las primeras quejas que han dado en algunos planteles de la localidad, Sáenz Zavala recordó que hay una sanción para quien incurran en estos casos, en tanto que la intención es servir y que los padres de familia se sientan con el apoyo y respaldo de las autoridades educativas, añadió.
De hecho dijo que no es necesario levantar algún tipo de denuncia o infracción, cuando se puede analizar una determinada queja, donde se utiliza el criterio para aquellos padres que no pueden hacer algún tipo de aportación voluntaria como se llega a solicitar en algunas escuelas.
“Por supuesto que no debemos dejar de lado que las escuelas tienen necesidades y ahí los padres deben ser consientes que en la escuela hay gastos que nadie cubre, que en su mayoría son de beneficio para los propios niños, así que quienes puedan realizar la aportación voluntaria que bueno, quienes no tenga forma, no debe de haber ningún problema”.