Aunque los municipios de Guerrero y Guachochi ocupan el primer lugar, Cuauhtémoc presenta cifras preocupantes en relación a la desaparición de personas, con un total de 80 expedientes abiertos.
Ricardo Ramirez Olivas, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), informó que los desaparecidos en la región noroeste es un tema preocupante y que particularmente Cuauhtémoc tiene cifras que llaman la atención del organismo, por lo que trabajan en apoyo de las familias en coordinación con las autoridades.
Se dijo extrañado que en la reciente visita del Fiscal General no hayan sido convocados a la reunión que sostuvo con familiares de personas desaparecidas y donde se brindó información del avance en las investigaciones.
Las familias están preocupadas por encontrar a sus hijos a sus familiares, por lo que en ese sentido dijo que se realizan estudios como el recientemente en la zona de Creel, que permaneció un año, mismo que arroja también datos preocupantes en cuanto al tema.
Recordó que los reportes de desaparición, muchos de ellos, datan de hace ya varios años, pero insistió en que Cuauhtémoc la cifra debe ser revisada y analizada para seguir con las indagatorias y procurar que no se disparen los índices en ese sentido.