Por acuerdo de Ayuntamiento se envió al Instituto Estatal Electoral un oficio para que emita a su vez un dictamen o interpretación en relación con la elección de las juntas seccionales.

Para las elecciones seccionales actualmente hay una serie de lagunas en la ley, respecto del proceso, quién y bajo qué plazos deben llevarse a cabo, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Trujillo Erives, quien dijo que mantienen un compás de espera por la respuesta del organismo electoral.

Resulta que el Código Municipal no fue reformado para efecto de la elección de juntas seccionales o comisarios de policía, y en virtud de ello, sé quedó como estaba en la ley, pues la reforma constitucional señala que el ejercicio administrativo de las juntas seccionales termina el 30 de septiembre, a la par que las autoridades municipales.

El funcionario explicó que se quedó solo un artículo transitorio y no se hizo la modificación a las leyes secundarias como es el Código Municipal, y aunque la competencia es del municipio realizar las elecciones, los tiempos no se definieron, sólo la fecha de conclusión del ejercicio.

Se espera la respuesta del IEE, porque además es una inquietud de todos los municipios, en tanto Trujillo Erives dijo que es deseable que definan fechas del proceso y que las autoridades seccionase puedan asumir su cargo el próximo 01 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *