Se han tomado ya todas las provisiones para hacer frente a lo que pudiera ser una eventual contingencia por precipitaciones pluviales en forma de tormenta, informó Luis Fernando Rodríguez, jefe dela Unidad Protección Civil Municipal.

Desde el inicio del mes de junio, por parte de obras públicas se inició con la limpieza de los arroyos; como primer trabajo darle cauce al arroyo, además del mantenimiento de las plumas preventivas para que estén en condiciones de operar en momento de una crecida y restringir con ello el acceso vehicular.

Se trabaja además en el plan de seguimiento en caso de una contingencia, documento que está por terminarse y ser enviado al Ayuntamiento para su aprobación y posteriormente enviarlo mandar al sistema nacional y a la unidad estatal, dijo el funcionario.

“También trabajamos en el tríptico y material de apoyo para que la gente tenga en cuenta las medidas preventivas y las acciones a tomar en caso de una contingencia por inundaciones”.

En relación a la operación de las plumas, señaló que se dará la misma instrucción cuando se presenten lluvias moderadas a fuertes y se puedan prever en los radares, con lo cual se activarán para evitar que al momento de una precipitación no estén abajo o bien previo a la llegada de una creciente.

Luis Fernando Rodríguez recordó que hay domicilios que presentan problemas de inundación en zonas bajas incluso en los márgenes de los arroyos, sin embargo ha sido difícil la reubicación que en este caso compete a otras instancias, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *