La Síndico Municipal, Ivonne Ordóñez, en su VII informe trimestral presentó este día un total de 5 observaciones a diferentes direcciones de la administración municipal, entre las que destaca el caso de la expedición de las licencias de construcción en Desarrollo Urbano.
Sobre este particular, dijo que en Desarrollo Urbano por segunda ocasión se dio la auditoria a las licencias de construcción, lo cual representa uno de los ingresos propios más significativos después del predial, concepto por el cual se recibieron 4.9 millones de pesos.
En esta auditoria, según señaló, se detectaron algunas falta de documentación en varios expedientes, algunos folios faltantes, observaciones a las que dijo se dio contestación por parte de la dirección señalada.
En el caso de Obras Públicas al igual que en Tesorería, dijo jamás se dejó de practicar auditorias, donde se puede destacar que ha sido recurrente la falta de coordinación entre ambas dependencias en relación con la integración de los expedientes de las obras como para tener números reales respecto a los porcentajes de avance y obras concluidas.
Sobre el Seccional de Anáhuac indico que por tercera ocasión en el periodo se observó el caso de algunos egresos que no contaban con los comprobantes fiscales de soporte, algunas palizas con falta de documentación, además de la falta de bitácoras de mantenimiento de vehículos y el caso del combustible, principalmente por no tener la certeza de a qué vehículos les fue proporcionando.
Respecto a la Tesorería, Ivonne Ordóñez señaló que en el caso del predial de los primeros meses del año, se dio la auditoria al ingreso de este impuesto teniendo como observaciones una serie de errores en cálculos de predial por la base del sistema, aspectos que indicó que ya se están corrigiendo.
De esta manera, se dio en Álvaro Obregón la auditoria en cuestión de recursos humanos, como el caso de la nómina de ese seccional donde se encontraron faltas de documentación en la integración de expedientes de los empleados, situación en la también se recomendó la incorporación del reloj chocador.
