Un joven de 15 años de edad fue atrapado por la policía preventiva luego de investigar el robo de un domicilio en pleno centro de ciudad Anáhuac. El menor tenía en su poder un importante número de objetos robados.
En este caso, a las 15:15 horas acudió a la Comandancia Seccional de Anáhuac una persona del sexo femenino para reportar un robo a casa habitación en la zona centro.
Indicó que al llegar a su domicilio observó que la puerta frontal de su domicilio se encontraba abierta y la luz prendida y al ingresar al domicilio encontró todo desordenado, una ventana de la parte de atrás abierta con la reja vencida.
Del interior le faltaba una pantalla plasma de 32 pulgadas, joyas de oro y plata, y dinero en efectivo.
La reportante indicó sospechar de un menor de 15 años de edad quien anduvo merodeando el domicilio durante el día.
Durante el recorrido de vigilancia y prevención por las calles 9 y Laguna los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que vestía pantalón negro y playera negra, el cual al observar la unidad, intenta darse a la fuga, por lo que metros más adelante los agentes detuvieron a quien dijo identificarse como Brayan de 15 años de edad.
Este joven se encontraba en aparente estado de intoxicación, y al entrevistarlo manifestó que en el interior de su domicilio tenia varios artículos que había sustraído de un domicilio la madrugada anterior.
Al acudir al domicilio, Eva M. G. entregó voluntariamente tres tanques de gas de 30 kilogramos, un tanque de gas de 10 kilogramos, un calentón de gas marca del sol de tres piedras color negro, un calentón de gas en color negro marca del sol de cinco piedras.
Los artículos fueron asegurados y trasladados a la comandancia seccional a cargo del juez calificador en turno.