Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Municipal acudió a las calles 36, entre Jorge Castillo y Sinaloa, de la colonia Reforma, a las 01:51 horas del 12 de octubre, en donde se reportó a una persona muy alterada y violenta. Al atender el servicio, los oficiales fueron agredidos.
En el lugar fue entrevistada una mujer de 40 años de edad, la cual dijo que momentos antes su ex pareja llegó a la casa y venía ebrio, agrediendo a un familiar de la reportante, lo cual motivó una riña.
Cuando se estaba tomando nota del hecho, llegó el presunto agresor, el cual presentaba rastros de sangre en el rostro. Se le preguntó si requería la ambulancia, respondiendo con gritos e insultos como “no valen pa pura v… p… marranos, los voy a matar”.
En ese momento lanzó un machete a los policías, por lo que se procedió a la detención, a la cual puso resistencia, dando golpes y amenazando con el arma blanca en varias ocasiones.
Finalmente se colocaron los candados de mano a quien fue identificado como Guillermo S.A., de 45 años de edad. Fue asegurado y trasladado al Centro Municipal de Detenciones en donde quedó a cargo del Juez Cívico en turno.
