Cuauhtémoc, Chih.-Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron un arma de fuego y municiones en la colonia Emiliano Zapata, derivado de un reporte ciudadano.

El hecho ocurrió la noche del 19 de febrero, cuando se recibió un aviso sobre posibles detonaciones de arma de fuego en el sector. 

Al arribar al lugar, un ciudadano de 35 años informó que, momentos antes, había sostenido una conversación telefónica con un familiar de 39 años, quien expresó no tener deseos de vivir. Durante la llamada, el reportante escuchó entre dos y tres detonaciones, por lo que se solicitó la intervención policial.

Mientras unidades realizaban la búsqueda de la persona mencionada, el reportante entregó de manera voluntaria un cargador para arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre 9mm, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en las calles Francisco J. Mújica y Parque Mirador, los oficiales localizaron a un hombre con características similares a las descritas en el reporte. Por su seguridad, fue asegurado y trasladado al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa.

Como parte del seguimiento, en un lote baldío cercano se localizó un arma de fuego calibre 9mm, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la población a reportar cualquier situación que represente un riesgo a través de los números de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *