Los que realizan política de café hacen creer a otros, que dentro de unos días el PRI local dará noticia. Al parecer se cocina algo de último momento. Tampoco será la gran novedad, pero auguran que tendrá oxigeno puro para estar en la pelea que se avecina.

Por cierto, cantada ya está. No habrá recurso para las campañas, así que los aspirantes han comenzado a elaborar la lista de los personajes con quienes pasarán la charola.

Vaya que tendrá que ser generosa la aportación, de lo contrario las metas se quedarán cortas.

Por cierto, tendrán que apurarse a los recorridos, más vale. Con eso de que algunos andan indecisos y molestos por las nominaciones, no dude que apostarán a otros gallos.

 

En casa de los del Movimiento de Regeneración Nacional, muy a pesar de los desplazados que yacen en la banca viendo como avanza el ferrocarril rumbo al primero de julio, las cosas parecen ir viento en popa.

Con pies de plomo avanzan en los acuerdos, primero que nada para definir a sus postulados, cosa que ya está literalmente amarrada, pero también llama la atención de algunos personajes que han tocado a la puerta.

No sólo es la recepción que les han dado, sino el respaldo y asesoría que han estado otorgando al movimiento para encaminar la próxima campaña.

Ahí Carlos Tena deberá darse tiempo para entender que es necesario aprender a escuchar más. La soberbia no es buena consejera. Los errores pueden resultar caros.

 

Este día el Alcalde Pérez Holguín dejó de requerir los servicios de su escolta personal, Aarón Ramírez, quien lo había acompañado en esa tarea por mas de un año.

Muy atareado se le vio corriendo de un lado para otro, pues le dieron ahora tremenda encomienda. Ocupar la silla que dejó el hoy precandidato a diputado Francisco Sáenz.

Según lo enterados, a partir de hoy Ramírez es el coordinador administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en tanto permanece la licencia de Sáenz Soto, quien tienen su propia misión.

Deberá recibir el despacho, y aunque probable no se tenga una acto protocolario para el nombramiento, llama la atención que dejaron en el camino a Luis Fernando Rodriguez.

El jefe de Protección Civil fue anunciado como el encargado del despacho el mismo día que “Pancho” anunció su licencia. ¿Qué fue lo que pasó entonces?

 

Antes de que concluya el mes veremos como al Municipio le dará la “institutitis”.

Se dará la creación de institutos municipales comenzando por el de la Mujer, también el de Asociaciones Civiles, y así hasta integrar no menos de 8 organismos.

La falta de ellos le ha valido al Municipio una serie de señalamientos y observaciones que lo dejan muy mal parado.

Para quienes están un paso adelante en esto del quehacer político, simplemente intuyen que estas plataformas será salvavidas para algunos personajes que están entregados al servicio público. Ya entonces se conocerán algunos nombres, dicen.

 

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *