El alcalde de la tierra de tres culturas parece no amilanarse a pesar de los frentes que trae abiertos a raíz de la salida del mando único y la serie de declaraciones de la semana pasada.

De ahí para acá han salido chispas de un lado y de otro, todos atendiendo a su verdad y a su razón. Y… pues claro, la gente se confunde. No saben quién está mintiendo y quien dice la verdad.

El asunto de la mesa de seguridad fue la gota que derramó el vaso, según dicen quienes viven de cerca las decisiones en este pueblo. La ausencia de Carlos Tena prendió focos rojos y originó posicionamientos sobre la relación Municipio y Estado, entiéndase Comisión Estatal de Seguridad.

Pero el edil ya dijo que propios empresarios desconocieron a Ruben Párraga, presidente del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, quien lo criticó duramente por no haber acudido a la reunión del viernes en casa de los Cimarrones.

El tema es apremiante y así parece entenderlo, porque mencionó en rueda de prensa que hoy mismo estaría dialogando con representantes de cámaras empresariales para fijar también algunos posicionamientos, no sin antes criticar los objetivos de dicha mesa.

Desde su parecer sólo se revisan estadísticas maquilladas, mientras que los miembros de la mesa de seguridad defienden su aportación al tema de la prevención y la reducción de indices delictivos.

Así las cosas…ya mañana se sabrá que ecos hay de ese encuentro entre ambas partes.

*

Pues ya se calentó el asunto electoral en seccionales de Cuauhtémoc. Unos parecen ir en caballo de hacienda y otros van a paso lento pues no terminan de animarse a presentar registro, sobre todo hablando de aspiraciones de gente en Anáhuac. Las razones ya son bastantes conocidas.

A más tardar el 7 de noviembre dictaminarán cuáles registrados podrán contender y luego ya vendrá la asignación de los colores para las planillas, momento en el que comenzará la batalla, en la que por cierto, todo apunta a que no serán más de dos los gallos en el caso de Álvaro Obregón y Anáhuac.

Para algunos, de esos que se las saben de todas todas, en esta elección las cartas están echadas y la elección será mero protocolo, pues sugieren que desde hace meses hay favoritos, pero que además buscarán impulsarlos con especial atención.

La novedad en todo este asunto, es que cambiaron las reglas… no tanto de la elección, sino del período a gobernar, así que los electos tomarán protesta a partir del 1 de enero de 2019 y continuarán al cargo hasta el 31de diciembre de 2021.

*

Como por arte de magia la controversia Municipio-Sindicato dejó los aparadores y todo se volvió un tema disminuido. Nadie habla, nadie salta. Como si nada hubiera pasado.

Después de sacarse la lengua y de darse casi casi hasta con la cubeta, no se ha vuelto a saber del resolutivo -al menos no en forma pública- de la audiencia solicitada y negada en varias ocasiones.

Quienes se mueven en las entrañas del edificio de la Allende y Melgar, asumen que las aguas se siguen moviendo, lento, pero se mueven. Que muy pronto pudiera darse el relevo de la líder Irma Chavira; que llegaría alguien que también tiene suficientes tablas para representar a los empleados municipales.

Por lo pronto, aseguran que a ciertos sindicalizados ya les han dado su cocowash, haciéndoles ver las bondades de un cambio en los liderazgos.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *