Las fichas del ajedrez político local se mueven con rapidez. Son los tiempos. Algunos cambios han causado sorpresa. Otras más, son sólo cartas que ya estaban echadas. 

Registro en todos los partidos, efervescencia que comienza a desbordar pasiones. Son muchos a quienes les late el corazón. 

Por lo pronto, en el PAN, la Comisión Permanente Nacional hizo la chamba y para el Distrito XIV se dio la designación de Saúl Mireles. El joven político tiene ahora la difícil tarea de la reconciliación.

Estarán dispuestos Miguel López, Alfredo Pacheco y Jorge Puentes de sumar al proyecto. Tiempo, al tiempo.

Lo que si, muy evidente por cierto, es que ellos traen en Cuauhtémoc todos los hilos de lo que será la campaña de la candidata a la gubernatura y parece que serán muy selectos a la hora de convocar a sus correligionarios.

Gutiérrez Alire, sin duda, trata de que las cosas salga bien por la salud de la fórmula que en breve presentarán de manera oficial.

*

En Morena, el registro abierto en plataforma digital dio esperanza a más de un puñado. Andan vueltos locos. El sitio web se ha visto muy solicitado. En tanto, la convocatoria parece no tener mayores candados, sin embargo no están del todo claros el método y los criterios de selección.

De la inscripción a la fecha en que revelarán las designaciones algunos aspirantes pudieran mostrarse impacientes. De entrada ya se advierte conflicto por l@s aspirantes externos. Por estatuto está permitido. Por afinidad la cosa es muy distinta. 

Con inscripción, desde el día de ayer, se dijeron listos Ruth Arvizo y Omar García por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc. Según lo programado, Lupita Pérez hizo lo propio dentro de la plataforma en línea.

De lo que se sabe, Jorge Luis Domínguez, dirigente de El Barzón, presentó registro para contender por la Diputación local. 

*

Con esas mismas siglas, pero en el municipio de Guerrero, ayer se registró el actual alcalde, quien pretende la reelección. 

Sondeos en las redes, además de consulta directa en aquellas tierras, apuntan a que existen niveles importantes de aceptación a la figura de Comadurán Amaya

Habrá de enfrentarse, según el escaparate partidista, a Eliodoro Valenzuela por el PRI, así como a Saúl Domínguez por parte de Acción Nacional.

Para el Distrito XIII y en fórmula con el edil, todo indica que estará Carlos Jacquez. El funcionario del gobierno municipal tiene su capital político, construido con base al conocimiento del territorio y de las amistades cultivadas. 

*

Empresarios de Cuauhtémoc tienen claro lo que quieren. Para esta próxima elección se dará un ejercicio de comparecencia y signado de compromisos dirigido a todos los candidatos. 

Han advertido que No dejarán el futuro y desarrollo del municipio a la decisión de una sola persona, o al capricho del gobernante en turno.

En su momento se conocerá cuál de los abanderados decide dar oídos y estampar la rubrica en dichos acuerdos.

Por cierto y antes de concluir. En un reciente desplegado a favor de María Eugenia Campos, aparecieron algunos nombres de connotados cuauhtemenses, algunos de ellos de filiación priísta.

Interesante, no?

Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *