Caramba…ni las bajas temperaturas que llegaron con el frente frío Nº 35 logran reducir el calor que se vive. La contienda de junio próximo eleva el Termómetro electoral.

El período de inter-campaña, que por cierto se extenderá hasta el 28 de abril, sin duda volverá impacientes a muchos. ¡Ay de aquellos que no terminan de entender el teje y maneje político!!!  Porque de que los hay…los hay.

La experiencia nos lo dice. Para estas fechas las cosas tomarán otros matices. Haga sus pronósticos y observe los resultados.

*

Este fin de semana hubo Conclave morenista en la perla del Papigochi. Llama la atención la convocatoria de Carlos Comadurán y el espaldarazo del Diputado Colunga a los ahí reunidos.

Invitada especial, Lupita Pérez Domínguez. Otros del municipio de Cuauhtémoc que también coincidieron y con quienes se siguen tendiendo puentes. Al parecer la abogada y ex diputada federal tiene ya los amarres necesarios para quedarse con la candidatura a la alcaldía. 

Vale la pena escuchar el mensaje emitido recientemente. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo puntual, que el proceso de selección de candidatos está abierto. El llamado es a lo mejores mexicanos para trabajar en favor del país. Expresó. 

*

Vayamos a Cusihuiriachi. Abel Ordóñez metió el acelerador. El priísta se la juega por segunda ocasión en ese municipio que experimenta por primera vez un proceso de reelección. La población no termina de asimilar, pero parece dar su confianza al edil.

En el reciente foro ganadero que organizó, el alcalde marcó la pauta con gran habilidad, pues logró sumar a cientos de miembros de las asociaciones ganaderas de la zona. Están viendo con buenos ojos que vaya en búsqueda de un segundo período.

No hay que perder de vista que también el tricolor, a la llegada de Alex Domínguez, respaldó la aspiración de Ordóñez García. Seguro a algo se atiene la dirigencia estatal.

*

Bueno se traen el pleito el Alcalde Romeo Antonio y la Síndico Petra Alicia. Lo del jueves pasado fue una nueva Muestra del encono y la diferencia que existe. Al galeno se muestra muy disgusto con los señalamientos vertidos y asume que hay un golpeteo político de fondo. 

El asunto está muy subido de tono. El propio edil de Cuauhtémoc sostiene que Meraz Rascón es una persona afable, pero que desafortunadamente está movida por los intereses de un tercero. No reveló a quién se refiere, pero es bastante claro. Pronto lo exhibirá no coman ansias.

No se ve en el corto plazo como despresurizar este tema. El Secretario está haciendo lo propio, pero de plano los regidores -de todas las fracciones- le están inyectando mayor presión, pues siguen sin recibir los últimos tres informes de la Sindicatura y están urgiendo el documento para su revisión.

El Ayuntamiento está pensando seriamente en actuar conforme al código y la ley de responsabilidad de los servidores públicos. Así las cosas por hoy.

Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *