Álvaro Ortiz llegó este viernes al Masters de Augusta con +4 en el total, pero vino de atrás para recuperarse en la recta final de su segunda vuelta y lograr situarse al par. Con esto, dejó prácticamente asegurado su lugar en los dos últimos días.
El joven golfista se convirtió en el primer mexicano en el Masters desde Víctor Regalado, quien terminó en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979, respectivamente. Estuvo a punto de no pasar el corte, ya que en el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par.
Después de hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz comenzó de gran manera el segundo día con birdie al 3, pero en los hoyos 4, 6, 10 y 11, hizo cuatro birdies que lo pusieron contra las cuerdas. El joven de 23 reaccionó e hizo birdie en el hoyo 14, después un eagle en el 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie en ell 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par.
Álvaro Ortiz clasificó al Masters después de ganar en enero el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), en la República Dominicana. Ortiz es el único ganador del LAAC que pasa el corte en el Masters.
marca.com
