El capitán y mediocampista de la selección mexicana, Andrés Guardado,aseguró en entrevista para FoxSports que saben lo que se juegan este domingo, cuando se enfrenten a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019.

“Se juega mucho más que el título, jugar con Estados Unidos es un clásico, el derbi de la zona, los más grandes, te juegas el orgullo, esa burla que hay; sobre todo a los paisanos que viven acá en Estados Unidos”.

El jugador que milita en el Betis también habló del rol que hoy le toca de ser el capitán del combinado y tricolor.

“Ese rol hoy en día es más importante, lo juegas más fuera de la cancha que adentro. Uno sabe el rol que que debe jugar, sobre todo con todos estos jóvenes… me he encontrado a jóvenes con mucha personalidad, que parece que tienen mucho tiempo, que les ha tocado momentos difíciles y que meten. Quiero ayudar y apoyar con este cambio generacional que parece que va por buen camino, quiero ayudar estando dentro o fuera de la cancha”.

El mediocampista aseguró que no tienen pretextos, van por el título de la Copa Oro y por más.

“Ese es el objetivo, estamos ahí, a un partido, nos toca el rival que puede ser el más difícil del torneo, pero preparados para ser campeones”.

Respecto al sistema que maneja Gerardo Martino, el jugador dijo que “lo que me gusta del sistema del Tata es que no importa el rival, es imponer nuestro estilo y después si no funciona, modificar… primero vamos a sostenerlo, que el rival sea el que tiene que adaptarse a nuestra táctica y ya si en el partido no funciona, modificar”.

Además, Guardado consideró que el proceso que han iniciado busca dar ese paso que le ha faltado a otras generaciones.

“Ahora un rival de mayor jerarquía, ganar el título y ya después es enfrentar a rivales de mayor jerarquía, que te van a llegar una vez y te van a matar, hay que afinar esos detalles, no queremos ser el México de siempre”.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *