Los últimos 18 años en la NFL han sido marcados por un nombre propio: Tom Brady. El quarterback con más Super Bowls en la historia ha hecho que sus New England Patriots sean la dinastía más duradera en la historia del deporte. Si bien ha expresado que quiere seguir jugando hasta los 45, el padre tiempo es el único invicto y el final se acerca.

En lo que eso sucede, los Patriots están por octavo año consecutivo en la final de la Conferencia Americana y se medirán ante uno de los jugadores que podría tomar el puesto de Brady en lo más alto de la posición más importante: Patrick Mahomes.

El ‘cinturón’ de mejor quarterback de la NFL ha pasado de forma clara en la historia de la liga. De Bart Starr y Johnny Unitas, a Roger Staubach y Terry Bradshaw, tras lo cual lo tomó Joe Montana (pese a que los números los tenía Dan Marino). Steve Young y Brett Favre fueron a inicio de los noventa, Kurt Warner tres años con los Rams y luego llegó la pelea de Peyton Manning y Tom Brady.

Mahomes es el favorito para ser coronado el MVP de la temporada regular y sería el décimo jugador en lograrlo con menos de 25 años. Fue el líder en pases de anotación (50), yardas por intento (8.8, entre QBs con más de ocho titularidades) y QBR (82.0), segundo en yardas (5,097) y rating (113.8) en camino a llevar a los Chiefs a ser el número 1 de la Conferencia Americana.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *