El piloto mexicano Sergio el “Checo” Pérez logró una buena actuación en el Gran Premio de España al superar tres posiciones y cerrar quinto.
Checo Pérez, quien arrancó desde el octavo sitio de la parrilla, compitió con Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) para la cosecha de los 10 puntos en el campeonato.
Al inicio, Pérez comenzó la carrera en el lugar nuevo ocho, pero rápidamente superó a Esteban Ocon y Carlos Sainz, y se posicionó en el sexto sitio.
Mientras tanto, “Checo” Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.
Tras finalizar la carrera, Pérez confió en que seguirá trabajando duro para poner el monoplaza de Red Bull en el lugar que le corresponde.
“Buena recuperación, luchamos por pasar a Ricciardo, pero fueron rápidos en la recta. ¡Seguiremos trabajando muy duro para poner este coche en el lugar que le corresponde!”. Sergio Pérez, piloto mexicano.
