El América tiene en sus manos conseguir su título número 14 de Liga. Las Águilas de Miguel Herrera tienen un reto enorme en la gran final del Apertura 2019 ante el Monterrey, pero hay claves y razones para pensar en que pueden levantar el campeonato.

Si de algo sufrió el club azulcrema durante toda la temporada, fue de lesiones. Herrera tuvo que esperar hasta su última jornada para repetir alineación y en dicho partido, Nico Castillo salió lesionado. Los 18 días de pausa entre la semifinal y la gran final permitieron que el plantel de las Águilas se encuentre al 100% físicamente y tome ventaja a su rival.

La afición del nido hizo su trabajo y tan pronto salieron los boletos a la venta, estos se terminaron. El lleno está garantizado y si hay un estadio que impone y juega a favor del local, es justamente el Coloso de Santa Úrsula. Hay que remontarse al 2012 para recordar la última victoria de los de Monterrey en casa de las Águilas. 11 de sus títulos han sido en su cancha, perdiendo únicamente 2 de las 13 finales disputadas ahí.

Los partidos de ida se han convertido en el `talón de Aquiles’ para el América y esta vez parece que la tercera será la vencida, pues Miguel Herrera y el plantel están más que conscientes que un paso en falso ante Rayados puede ser letal.Se tendrá especial atención a los 90 minutos para no volver a apelar a una remontada épica.

180 minutos lo separan de convertirse en el técnico más ganador en la historia del club. Además, la estrella 14 significaría alejarse aún más respecto al resto de equipos campeones en la Liga MX. Oportunidad que tanto cuerpo técnico, como plantilla tienen claro y no piensan dejar escapar.

claro.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *