Las Chivas tienen claro los objetivo en este Clausura 2019, olvidar los fracasos anteriores y meterse a la Liguilla, los cuales empezaron a llevar por buen rumbo tras el triunfo en la jornada 1, lo cual no lograban desde el Clausura 2017.

Al Rebaño Sagrado se le han complicado los debuts, pues antes de salir airoso en el 2017, no registraba otra victoria en la primera fecha desde el Apertura 2011 y antes de éste en el Bicentenario 2010.

Para la fortuna de Chivas y sus aficionados, la victoria en la jornada 1 puede ser un buen augurio, ya que cuando lo hace logra meterse a la Liguilla. En el Bicentenario 2010 venció al Toluca, aunque al llegar a la fiesta grande fueron eliminados en cuartos de final por el Morelia.

En el 2011 Chivas venció 2-0 al Atlante en la primera fecha y al calificar fue echado en la primera ronda por los Gallos de Querétaro.

La mejor noticia viene ahora, pues la última vez que consiguió los tres puntos en su partido debut de la temporada, en el Clausura 2017 ante Pumas, se quedó con el título.

Y por si esto fuera poco, este inicio de semestre ha sido redondo, ya que el Rebañotambién comenzó la Copa MX con el pie derecho, venciendo a los Cimarrones de Sonora en la primera fecha del certamen.

De seguir con la misma tónica, las Chivas buscarían repetir lo hecho hace dos años; meterse a la Liguilla y pelear por su título 13, con lo que alcanzaría a su acérrimo rival en las trivinas, el América.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *