La Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), tendrá un nuevo equipo con sede en Guadalajara, Jalisco: los Astros, que jugarán a partir de la temporada 2019-2020 en la Zona Sur.

Durante la presentación de la nueva franquicia estuvieron presentes Fernando Ortega, director del Code Jalisco; Sergio Ganem, presidente de la LNBP; Salvador Quirarte, presidente de los Astros, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, Carlos Bremer, presidente de Grupo Value y el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre.

Salvador Quirate, presidente del naciente equipo de los Astros, destacó la importancia de tener presencia en una liga competitiva como la LNBP y así desarrollar el deporte en el estado.

“Aprovechamos esa gran infraestructura que tiene el estado de Jalisco para trabajarla en el bien de la juventud y el deporte en general”.

Los duelos como local de los Astros se disputarán en el Complejo Ávila Camacho, y aunque apenas comenzarán a ajustar los detalles, Quirarte apuntó que buscan una plantilla que se protagonista y mencionó que buscarán ajustar su calendario para no coincidir con deportes como el fútbol o béisbol.

“Nos quedan varios meses para trabajar, pero vamos a tener un equipo protagonista, esta ciudad nos arropa para tener un equipo protagonista y vamos a trabajar muy fuerte, y eso es lo que vamos a buscar”, reveló.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *