La selección mexicana sub 17 cumplió su objetivo tras golear a Islas Salomón(8-0) y está en los octavos de final del Mundial Brasil 2019. El Tri del Chima Ruiz inició errático e impreciso a pesar del gol tempranero de Efraín Álvarez. Sin embargo, en el segundo lapso pudo componer el accionar y terminó marcando ocho goles a un débil equipo isleño que acabó su participación como el peor del certamen.
México inició el duelo con la consigna de marcar mínimo siete goles para aspirar al segundo lugar del grupo, aunque al final Paraguay no lo permitió al vencer 1-2 a Italia. Como sea, el Tricolor hizo su tarea y mejoró su juego con el transcurrir de los minutos.
Al finalizar el primer lapso, los aztecas ya ganaban 3-0 gracias a los goles de Efraín Álvarez, Alejandro Gómez y Luis Puente aunque sin convencer con el nivel mostrado. Para el segundo tiempo, el Chima Ruiz hizo ingresar a Israel Luna y el equipo funcionó mejor a la ofensiva. De hecho, el propio Luna marcó el cuarto gol mexicano ante una endeble zaga de las Islas Salomón y un peor portero Davidson Malam.
Durante la última media hora fue cuando el Tri pudo marcar a placer cuantos goles quiso, aunque se conformó con ocho: Álvarez, Ávila, Gómez y Luna sellaron la goleada, misma que los envía directamente a los octavos de final donde enfrentarán a la selección de Japón.
marca.com

 
                        