La selección mexicana atraviesa su peor momento en la disputa de un boleto a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. El equipo mexicano llegó a la Fecha FIFA de noviembre como líder absoluto del octagonal de la Concacaf y acabó en el tercer sitio tras su segunda derrota consecutiva al caer ante Canadá en Edmonton por 2-1.

México fue superado en el marcador, pero queda la sensación de que el Tri cayó más por los errores cometidos en lo individual, que por una auténtica superioridad de los canadienses, quienes llegaron a lo más alto de la clasificación con un doblete de Cyle Larin, autor de los goles al 47′ y al 51′.

El primer tiempo transitó de vivir momentos muy bajos desde lo futbolístico, pasando por lapsos breves de mejor desempeño del equipo mexicano y con un cierre que le otorgó a los canadienses la oportunidad de tomar las riendas del encuentro.

Una serie de errores que exhibieron a Néstor Araujo. La principal apuesta de Martino para el encuentro en Edmonton fue quien sepultó las aspiraciones del Tri en este encuentro. Una salida errónea del zaguero tapatío permitió que la pelota se dividiera y Orbelín Pineda no fue capaz de ganar. Johnston sacó un disparó lejano y el rechace lo otorgó a Cyle Larin, quien empujó al fondo de las redes.

México fue aplastado por el frío, la nieve y el gol de último momento. Buscó recomponer para la segunda mitad y no hubo buenas respuestas. Para la segunda mitad, México modificó sustancialmente: Martino sacó del campo a Hirving Lozano y Julio César Domínguez para ingresar a Roberto Alvarado y Jesús Corona.

Aunque el Tri presentó mejor rostro en fase ofensiva, pero no contaban con otro error en balón parado atrás. Al 51′, se presentó otra oportunidad clara para Canadá con una jugada a balón parado, con un largo centro desde la izquierda. La defensa perdió las marcas individuales. Cyle Larin anticipó a los defensas y aprovechó que Ochoa nunca salió a cortar el largo trazo, remató y anotó el segundo para los locales.

La selección mexicana convirtió el gol que tanto se le había negado. Al 89′ Jorge Sánchez avanzó por la banda derecha y filtró la pelota para Jesús Corona, llegó a la raya de fondo y envió un gran centro en diagonal retrasada para Héctor Herrera, quien remató de cabeza entre dos defensas y acortó la distancia para un equipo mexicano que encontró la reacción muy tarde.

El Tri cerró de la peor manera posible la actividad del 2021, y comenzará el 2022 en franca remontada, a la búsqueda de volver al primer sitio que perdió en apenas dos encuentros.

Tomado de: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *