El último episodio de la serie ‘The Last Dance’ reveló que a Michael Jordan le hubiera gustado seguir un año más con los Chicago Bulls para intentar conseguir el séptimo título de la franquicia, sin embargo, la salida del entrenador Phil Jackson precipitó la salida de los jugadores base del equipo. 

El mítico ’23’ de los Bulls, afirmó que en 1998 sentía que el equipo tenía para más y que sin pensarlo habría firmado una extensión de contrato por un año si el equipo hubiera retenido a Dennis Rodman, Scottie Pippen y al propio Jackson.

“Si le preguntaras a todos los tipos que ganaron en 1998: ‘te daremos un contrato de un año para probar un séptimo’ (título), ¿crees que habrían firmado? Sí, habrían firmado”, dijo Jordan. “¿Habría firmado yo por un año? Sí, habría firmado por un año”.

“¿Lo habría hecho Phil? Sí. Con Pip (Pippen) habrías tenido que hacer algo convincente. Pero si Phil iba a estar ahí, si Dennis iba a estar ahí, si MJ (Michael Jordan) iba a estar ahí, para ganar nuestro séptimo, Pip no se iba a perder eso”,señaló el legendario basquetbolista.

Sin embargo, en la realidad, tras la temporada 98, Jordan decidió retirarse,respetando su palabra de que no seguiría a menos que Jackson continuara en en el equipo. Aunque más tarde saldría del retiro para una última etapa en la NBA con los Wizards de Washington.

Para rematar la serie ‘The Last Dance’, Jordan admite que no siente gratificación por haberse retirado mientras se encontraba en lo más alto de su carrera.

“Es enloquecedor, porque sentí que podíamos haber ganado siete (…) Realmente lo creo. Puede que no lo hubiéramos hecho, pero no poder intentarlo es algo que no puedo aceptar”, reveló Jordan.

marca.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *