El fútbol mexicano vuelve a coronar a Tigres, el auténtico Rey de la última década en nuestro país. Domina tanto su estilo, que ni el propio líder supo desbaratarlo en una vuelta rocosa disputada en el Estadio de León, 0-0 final con global victorioso para la UANL.
Gracias al solitario gol de Gignac en 180 minutos, Tigres rindió al número uno de la fase regular y es campeón por séptima ocasión en la Liga MX. Cinco títulos en los últimos ocho años, todos bajo el mando del histórico Ricardo Ferretti. El legado de los felinos parece no tener techo; iguala a Pumas y acecha a Cruz Azulen la lista de más exitosos.
Un León revolucionado con Yairo Moreno acorraló a Tigres desde el primer minuto de la gran final. Ignacio Ambriz ajustó en zona ofensiva; el colombiano y Rubens Sambueza se apoderaron del balón en media cancha.
César Arturo Ramos, árbitro central, ni se inmutó. El VAR tampoco intervino y la polémica se desató en territorio esmeralda. Muchos reclamaron que el tico fue trastabillado.
La UANL apeló a su estilo de juego para conservar el marcador (0-1) del global. La pelota estaba en las garras del líder. Por todos lados, el León buscó la manera de abrir el candado norteño.
La UANL manejó los hilos hasta el silbatazo final en el Estadio de León. Sin encontrar su mejor versión, Tigres rindió al líder del Clausura 2019. Después de esta noche en León, Ricardo Ferretti levanta su quinta corona de Liga con Tigres e iguala al histórico Ignacio Trelles. Estos felinos ya igualaron a Pumas y ahora van por Cruz Azul.
marca.com

 
                        