Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda en el estado admitió el pago de 2.1 millones de pesos por parte de la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El depósito, realizado a través de una transferencia bancaria, fue efectuado el jueves y exhibido en la audiencia de juicio oral el viernes, de la semana pasada.
Gutiérrez Gutiérrez fue imputado por el peculado de 1.7 mdp, pero, actualizado el dinero de 2015 a la fecha, alcanzó la cifra de 2.1 millones.
La defensa del acusado exhibió en la audiencia, en el cereso de Aquiles Serdán, la admisión del recurso a cargo de la secretaría de hacienda del gobierno del estado, que ocupa Arturo Fuentes Vélez.
Según fuentes extraoficiales, en el documento se dice que la empresa aérea del imputado regresó el dinero al gobierno del estado de Chihuahua por así convenir a sus intereses.
El estado y la empresa habían firmado a finales de 2014 un contrato por la prestación de servicios consistentes en 17 horas de vuelo a realizar durante el año 2015.
Gutiérrez Gutiérrez fue imputado por el delito de peculado, al señalar fiscalía que no había prestado el servicio pero sí había cobrado la contraprestación.
La defensa ha sostenido que las horas de vuelo estuvieron siempre a la disposición del gobierno del estado pero que éste no las usó por razones que se desconocen.
