*Se atenderán 4 mil 498 kilómetros de carreteras estatales y mil 308 kilómetros de caminos vecinales municipales
El gobernador Javier Corral Jurado dio el banderazo de arranque al Programa Cero Baches, con la puesta en operación de cuatro máquinas de alta tecnología neozelandesa que recorrerán las carreteras y caminos de la entidad, para abatir una de las problemáticas más sentidas de la población.
Se trata de máquinas denominadas “Jetpatcher”, que fueron adquiridas para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en Inglaterra con una inversión de 24.5 millones de pesos, que tienen la capacidad de tapar en frío y en 15 minutos los hoyancos que por diversas razones se forman en las carreteras.
Corral Jurado informó que dentro del programa de mantenimiento y conservación de carreteras y caminos del estado de Chihuahua, consideró la adquisición de estos equipos, con tecnología desarrollada para generar intervenciones rápidas, incluso en condiciones de clima extremo.
“Es una tecnología en frío que una vez que se aplana, puede continuar la circulación vehicular, la cual permitirá cubrir y apoyar a los municipios que son los que enfrentan el reclamo de la población”, expresó el mandatario en la presentación realizada en el kilómetro 1 de la carretera El Fresno-Chuvíscar, junto a la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
Anunció que con “Cero Baches” se atenderán 4 mil 498 kilómetros de carreteras estatales y mil 308 kilómetros de caminos vecinales municipales, con una inversión de 2 mil 238 millones de pesos, gracias a los convenios que se firmarán con autoridades de los 67 municipios del estado.
El programa –indicó– responde a uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que es el de mejorar los medios de intercomunicación entre localidades para propiciar el desarrollo económico y social de las distintas regiones del estado.
“Queremos declarar al estado de Chihuahua como zona libre de este problema de baches. Que los baches sean una especie en extinción, es una demanda muy sentida de la población, por donde vamos y es sobre todo creciente en términos de caminos y vialidades y caminos municipales”, explicó el Ejecutivo estatal.

 
                        