*A pesar de la indolencia del Gobierno del Estado
La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz recibe con beneplácito la admisión de la Alerta de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación (Conavim), acordó el pasado 28 de junio.
“Como Presidenta de la Comisión de Igualdad he sido muy insistente en la petición, por lo que me alegra mucho que haya sido admitida para su estudio. Cosa contraria con lo que sucede en el Gobierno del Estado, quienes han demostrado ser los principales opositores para que sea emitida la Alerta de Género”, destacó.
“A pesar de que recibimos muchos mensajes para detenernos en la petición, avalada también por organismos de defensa de las mujeres y por legisladoras y legisladores de diferentes partidos políticos, seguimos adelante y con la admisión por la Conavim, nos comienza a dar la razón a todas las mujeres”, agregó.
Para finalizar, la legisladora hizo énfasis en su compromiso de alzar la voz en defensa de las niñas y mujeres de Chihuahua.”
