Chihuahua.- Desde anoche, cientos de maestros normalistas cerraron los accesos al edificio Héroes de la Revolución, donde se encuentran las oficinas de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte.
Los maestros decidieron hacer plantón, colocaron casas de campaña y esperan una respuesta de parte del Servicio Profesional Docente para la asignación de plazas, pues hay maestros desocupados y 480 plazas sin cubrir en el estado.
Eli, encargada de prensa y egresada de la Normal de Saucillo, dijo que el plantón se decidió ya qué hay maestros de otras regiones que permanecen en la capital en busca de plaza cuyos costos de estancia son altos.
El proceso de asignación de plazas se encuentra suspendido en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), mientras la mayoría de los manifestantes aún esperan la revisión de sus exámenes de oposición.
Cientos de burócratas permanecían afuera del inmueble, resignados a tener un viernes libre. Esperan instrucciones de las secretarias de Educación y Desarrollo Social esperan instrucciones.
