Chihuahua.- Esta mañana de domingo se realizó el izamiento de bandera en conmemoración del aniversario del 24 de febrero, Día de la Bandera.
El gobernador del estado, Javier Corral Contreras, encabezó la ceremonia, acompañado de la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, y representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y autoridades marciales.
La ceremonia marcial se desarrolló en una fría mañana, con solemnidad, posturas firmes y el compás de la banda de guerra, a la orden de la corneta marcial.
La explanada de El Palomar y el graderío en su totalidad por estudiantes de 200 plánteles educativas denivel básico a superior, instituciones castrenses, escoltas de diversas instituciones y autoridades civiles y militares.
De manera simbólica, se llevó a cabo la incineración de la Bandera Mexicana, la cual por ley sólo se puede destruir mediante una creencia, bajo dicha práctica. Esto fue posterior al saludo de la Bandera.
El abanderamiento a las escoltas, se dio de manera descendente, de autoridades militares a civiles, de civiles a directivos escolares y de directivos a los abanderados de las escuelas y asociaciones como el Pentatlón.
En su intervención, el gobernador Javier Corral, luego de saludar a las utilidades civiles, militares y escolares, destacó la importancia de conocer la historia de los hechos que dieron patria y libertad.
Corral, envió un saludo al soldado Raúl Misael Flores quien sufriera un accidente el pasado viernes, cuando lo envolvió la bandera al tratar de proteger a varios niños, además confirmó la estabilidad de su estado de salud.
