Chihuahua.- El Director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera, informó que instituciones de Gobierno del Estado , autónomos y descentralizadas con derecho a los servicios acumulan una deuda de 3 mil millones que generan el pasivo con el que funcionan en la actualidad.

Entre ellas mencionó  a la Junta Central de Aguas, a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a la Secretaría de Hacienda, ICHISAL entre otros sectores gubernamentales.

El funcionario resaltó que pese a los grandes adeudos, se han realizado convenios de pago para que de manera constante y paulatina las organizaciones liquiden el adeudo y aporten recursos para el funcionamiento del servicio de Pensiones.

“Prácticamente todos están pagando pero los pagos no alcanzan en aquello pues que consistiría en abatir el nivel de la deuda”, dijo Herrera.

La deuda más amplia es la de la UACH, que acumula alrededor de 900 millones de pesos mientras que con instituciones como Hacienda se formalizó en mayo un convenio para liquidar el 70 por ciento del pago, un monto equivalente a los 530 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *